;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:38

Inventos

Inventos. Olvídate del estrés; jóvenes mexicanos crean gomitas ante este padecimiento

Los jóvenes mexicanos hicieron las gomitas de dos ingredientes típicos de la herbolaria mexicana

Olvídate del estrés; jóvenes mexicanos crean gomitas ante este padecimiento

Olvídate del estrés; jóvenes mexicanos crean gomitas ante este padecimiento / Getty Images

Mexico City

Sabemos que la vida laboral e incluso la vida de estudiante en ocasiones llega a ser muy difici pero unos jóvenes mexicanos ya tienen la solución ante este problema, pues inventaron gomitas naturales para combatir el estrés e incluso la gastritis y colitis.

Gracias a los estudiantes del Tecnológico de Monterrey es que tendremos este beneficio para nuestra salud por su creación GOM, unos dulces de gomitas naturales.

El proyecto ha tenido un buen nivel de aceptación por parte de la comunidad, ya que no solo contiene muy buenos beneficios a la salud sino que también tienen un agradable sabor

También te puede interesar: Crean bolsa que en el agua logra transformarse en comida para peces

“GOM cuenta con tres tipos de gomitas: relajantes, digestivas y antigripales, las cuales representan una económica y dulce solución para resolver los principales problemas de los estudiantes y población en general”, señala la institución.

Las gomitas están hechas de dos ingredientes típicos de la herbolaria mexicana, pasiflora y valeriana que producen efectos relajantes.

Cuentan con tres tipos de gomitas: relajantes, digestivas y antigripales, los cuales se basan en resolver los principales problemas que enfrentan los jóvenes actualmente

Además agregaron otros más para fortalecer el sistema inmunológico y digestivo y así tener más beneficios como el zapote blanco, el boldo y la manzanilla.

También te puede interesar: Nuevo gas contra acosadores llamado "Gas Violeta" a base de chile habanero

El equipo conformado por Pamela Jiménez, Karla Soto, María José Ugarte, Raúl García y Rodrigo Saavedra, señalaron en un comunicado que “se desarrolló dicho producto con el objetivo de beneficiar a la comunidad estudiantil en la lucha contra el estrés, condición que es muy común entre los jóvenes debido a la carga de trabajo que enfrentan día a día y que se ve incrementada al final de semestre”.

Por ahora los jóvenes mexicanos se encuentran trabajando para poder comercializar su producto gomitas GOM en diferentes sabores: naranja, limón, mora, frutos rojos y más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad