Narcotraficantes

Juanito Pistolas, el niño abatido en enfrentamiento en Tamaulipas

Juanito Pistolas era también conocido como "Comandante Chikitín" y había sido detenido cuando tenía solo 13 años

Juanito Pistolas, el niño abatido en enfrentamiento en Tamaulipas

‘Juanito Pistola’ un menor que perdió la vida en el enfrentamiento del cártel con autoridades en Nuevo Laredo.

El niño que fuera señalado como sicario del cártel del Noreste, fue uno de los abatidos en Nuevo Laredo entre el Grupo de Operaciones Especiales del CAIET y la "Tropa del Infierno", de acuerdo con información de medios locales.

> Hallan sin vida a reo que intentó fugarse disfrazado de mujer

Juanito Pistola era un joven de 16 años de edad que se tiene registró que en el 2015 fue capturado a la edad de 13, sin embargo, debido a su edad fue liberado, Juanito pertenecía a "Tropa del Infierno", un cártel de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

"Comandante Chikitín" era la otra forma en que se le conocía, incluso ya contaba con un narco rap, que en su muerte se ha difundido, era conocido como sicario del cártel.

> Revelan imágenes inéditas de "El Chapo" Guzmán en prisión

De acuerdo con información del INEGI, en el 2017 habían 2 millones de menores entre 5 y 17 años que trabajaron en actos ilícitos en Jalisco. Los grupos criminales reclutan a niños, adolescentes y jóvenes.

Juanito pistolas fue decapitado debido a las ráfagas de disparos en el enfrentamiento que ocurrió en Tamaulipas el pasado 28 de agosto.

> "El Chapo" con cadena perpetua, pero con línea de ropa

La Red por los Derechos de la Infancia lanzó un comunicado ante lo ocurrido para que el gobierno detenga el incremento de violencia armada contra niños, niñas y adolescentes.

El caso recuerda a otros como el de "El Ponchis", quien era menor de edad cuando fue capturado por autoridades federales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir