;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:37

Acoso sexual

Acoso sexual. Nuevo gas contra acosadores llamado "Gas Violeta" a base de chile habanero

Gas contra acosadores a base de chile habanero y cebolla, creado por estudiantes yucatecos. El gas violeta surgió como parte de una tarea escolar

Nuevo gas contra acosadores llamado "Gas Violeta" a base de chile habanero

Nuevo gas contra acosadores llamado "Gas Violeta" a base de chile habanero / Especial

Alumnos de la Facultad de Contaduría de la Universidad de Yucatán de primer semestre crearon un gas a base de chile habanero y cebolla, con el objetivo de que las mujeres tengan como defenderse en casos de acoso.

“Funciona como si estuvieras cortando cebolla, el grado de acidez que te logra impregnar en los ojos funciona, esa fue la idea de nuestro producto”, detalló Denser Santos, estudiante

“Al momento de que el spray entra a tus ojos, momentáneamente vas a sentir irritación, comezón, entonces no vas a poder abrir tus ojos. Esto tarda un aproximado de 10 a 15 minutos, sin embargo, no se quita el ardor de todo”, dijo Ana Karen Hernández, estudiante de la Universidad de Yucatán.

El gas está hecho con productos 100 por ciento naturales, fue probado en laboratorios y no causa efectos secundarios.

“Le nombramos “Gas Violeta” “spray violeta” está hecho de elementos orgánicos entre ellos cebolla; usamos estos productos endémicos de la región son cebolla y chile los principales elementos orgánicos”, explicó Paola Hernández, estudiante de la Universidad de Yucatán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad