INCENDIOS

África también arde: satélites captan más incendios que en la Amazonia

La Cuenca del Congo en África está registrando alrededor de 10 mil puntos de fuego activos, casi 5 veces más que los 2 mil de la Amazonia en América

África también arde: satélites captan más incendios que en la Amazonia

En la Cuenca del Congo, África, las llamas invaden más territorio que en la Amazonia, América, donde el mundo tenía puesta la mirada.

Imágenes satélites de la NASA han registrado más de 6 mil fuegos en Ángola y más de 3 mil en la República Democrática del Congo; mientras que Brasil registra tan sólo 2 mil fuegos activos.

Incendios en el mundo: Brasil rechaza apoyo para crisis en la Amazonia

Los incendios son provocados por los campesinos, quienes recurren a estos como técnica agrícola, pero a veces quedan fuera de control.

Afortunadamente gran parte de las llamas se generan fuera de las grandes masas boscosas, por tradición tienen lugar en pastizales y tierras de cultivo. También Zambia, Tanzania y Sudáfrica presentan incendios.

Expertos y ambientalistas han señalado las amenazas de estos métodos de cultivo que causan deforestación, aunque el factor preponderante de ésta es la tala.

África: El ébola se había convertido en amenaza implacable

A pesar de la expulsión de gases contaminantes, después de un tiempo la vida vuelve a reverdecer y las plantas eliminan las emisiones, de acuerdo con el especialista Peter Moore para la gestión de incendios de la ONU entrevistado por El País.

En comparación con lo que pasa en la Amazonia, el contexto con los incendios de los países africanos es distinto.

Además el hecho de que haya más incendios no necesariamente quiere decir que la situación es más grave. Gran parte del fuego captado por los satélites de la NASA fue generado bajo condiciones controladas.

En el Amazonas se vive una situación de llamas sin control. Ahí la magnitud del daño es preocupante porque esta región alberga el 10% de las plantas y animales del planeta.

Ver esta publicación en Instagram

Imágenes satelitales de los incendios en África, #Angola y la República Democrática del #Congo, en los últimos 15 días

Una publicación compartida por W Radio Mexico (@wradio_mx) el

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir