;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:33

Incendios forestales

Incendios forestales. Brasil rechaza apoyo para apagar incendio en la Amazonia

El presidente de Brasil rechaza los 20 millones de dólares que se reunieron para ayudar a apagar el incendio

Brasil rechaza apoyo para apagar incendio en la Amazonia

Brasil rechaza apoyo para apagar incendio en la Amazonia / Getty Images

Ciudad de México

La Amazonía se incendia y ante las fuertes críticas que ha recibido el gobierno de Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, ha rechazado el apoyo que se ha destinado a apoyar el cese del fuego.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dijo que no está dispuesto a aceptar la ayuda del G7, el grupo de las 7 potencias internacionales, si el presidente de Francia Emmanuel Macron no retira sus insultos.

Durante el encuentro de las potencias mundiales, se habló de la problemática y se cuestionó las medidas que había tomado el presidente Bolsonaro, mientras que Macron hizo abierta su crítica al respecto.

También te puede interesar: Increíble gesto; Leonardo Di Caprio donó 5 millones de dólares para salvar

"Primero, Macron tiene que retirar sus insultos. Me llamó mentiroso. Una vez que haga eso, entonces podemos hablar", dijo este martes Bolsonaro, de acuerdo con información de BBC.

El grupo G7 habría reunido 20 millones de dólares para colaborar con la Amazonía en Brasil. 

El actor y activista Leonardo DiCaprio también criticó la forma de actuar del gobierno de Bolsonario en Brasil y habría instaurado una nueva organización para apoyar esta causa que afecta a todos.

También te puede interesar: Fuego en el Amazonas; satélites de la NASA captan el arrasador incendio

El presidente de Brasil escribió en sus redes sociales su molestia, luego de que el presidente Donald Trump reconociera el trabajo que hace Jair Bolsonaro. Esto fue lo que escribió:  "Estamos luchando contra los incendios forestales con gran éxito. Brasil es y siempre será una referencia internacional en desarrollo sostenible. La campaña de noticias falsas construida contra nuestra soberanía no funcionará. Estados Unidos siempre puede contar con Brasil".

En lo que va del año van 74.000 incendios registrados en este 2019.  Brasil muestra un aumento de incendios. Hasta este viernes Bolsonaro autorizó el despliegue de casi  de 44.000 soldados en reservas naturales.

El grupo del G7 está conformado por los países de Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido, Italia. Canadá y Francia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad