;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:41

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: El ébola se había convertido en la amenaza implacable en África

La enfermedad era una de las más peligrosas que producía pandemias mortales en África, pero hoy en día podemos dar vuelta a la página

SOPITAS: El ébola se había convertido en la amenaza implacable en África

SOPITAS: El ébola se había convertido en la amenaza implacable en África

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000084747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El ébola se había convertido en la amenaza implacable, produciendo pandemias mortales en África desde hace décadas, pero hoy parece que el mundo puede dar vuelta a la página.

Más información

Científicos de la Organización Mundial de la Salud y del Instituto Nacional de Alergias y enfermedades infecciosas de Estados Unidos, descubrieron que dos anticuerpos que estaban probando para acabar con el brote, reducen la tasa de mortalidad de los pacientes, pero para su sorpresa, los anticuerpos lograron bloquear el virus en los enfermos permitiendo que el 90% de los pacientes se pudieran tratar y queda completamente curados.

El proyecto comenzó el pasado mes de noviembre y como parte de un ensayo clínico, los investigadores administraron cuatro medicamentos a pacientes portadores del virus dentro de la República Democrática del Congo. Nueve meses después, el día de ayer descubrieron que dos de ellos, tuvieron un efecto sustancialmente mayor produciendo anticuerpos monoclonales que bloquean el virus del Ébola.

Se trata de las fórmulas del Zmapp junto con Remdesivir, las cuales han sido probados en tres estados del Congo: Sierra Leona, Liberia y Guinea, teniendo como resultado tasas de supervivencia, cercanas al 90% de efectividad en pacientes que han sido tratados oportunamente con estos anticuerpos.

Los científicos descubrieron que el ZMapp tenían una taza de mortalidad del 49%, mientras que el del Remdesivir fue del 53%, sin embargo, notaron que utilizarlos de forma simultánea en personas que recientemente han adquirido el virus, incrementaba asombrosamente las posibilidades de erradicar el ébola en el paciente.

Aunque como siempre, hay un pero. Pues los investigadores dijeron a The Guardian que ahora que tienen la posible cura del ébola, se enfrentan a otro reto, convencer a los pacientes de tratarse, pues muchos de los habitantes se han mostrado renuentes a acudir a los diferentes centros donde se ofrece el tratamiento.

Y es que hasta hace poco, los pacientes que ingresaban a los centros de tratamiento, salían en ataúd, sin embargo, indican que ahora que el 90% de los pacientes que ingresan a los centros, donde los medicamentos experimentales, son administrados por voluntarios d ‘Médicos Sin Fronteras’, los pacientes salen totalmente curados, lo que ha comenzado a generar confianza en la población, lo que ayudará a que cada vez más gente acepte ingresar a este protocolo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad