;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:58

Justicia

Justicia. Identifican al agresor de reportero; pertenecería a grupo de golpeadores

Cabe destacar que desde 1997, estos sujetos han estado vinculados con otros partidos para amedrentar, presionar y golpear a opositores

Identifican al agresor de reportero; pertenecería a grupo de golpeadores

Identifican al agresor de reportero; pertenecería a grupo de golpeadores / Redes Sociales

Mexico City

Un grupo de choque conocido como Los Claudios, sería el responsable del ataque al reportero, Juan Manuel Jiménez, que se vio afectado el pasado 16 de agosto en la manifestación de mujeres en la Ciudad de México.

Después de que el video del momento de la agresión se hiciera viral, usuarios de redes sociales lo identificaron con el nombre de Carlos Daniel Penagos García, alías El Chupas Estrada. Esta versión es contrastada por las autoridades de investigación, quienes de momento, ya ubicaron su ruta de escape e hicieron seguimiento a través de las cámaras del C-5, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En las imágenes se puede observar que el agresor escapa con otras tres personas de entre 45 y 50 años de edad, que tienen vestimenta negra, en los videos también se puede apreciar al sujeto que aparentemente le da instrucciones a El Chupas Estrada para que agreda al reportero Juan Manuel.

Por el momento fuentes de la Procuraduría capitalina confirmaron que ya se trabaja en la investigación para detener ha dicho personaje tras ser identificado.

También te puede interesar: Reacción de Sheinbaum fue un error, pero nadie es perfecto: Marta Lamas

El Chupas Estrada fue identificado en un video en enero del año pasado, durante un mitin de la entonces candidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, donde un grupo de choque se hizo presente aventado sillas y objetos a los simpatizantes del evento.

Cabe destacar que desde 1997, estos sujetos han estado vinculados con otros partidos para amedrentar, presionar y golpear a opositores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad