CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Reacción de Sheinbaum fue un error, pero nadie es perfecto: Marta Lamas

Creo que nadie es perfecto y que fue un error la declaración que hizo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, respecto a que había sido una provocación la reacción de las chicas, aseguró Marta Lamas, feminista y antropóloga de la UNAM, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Lamas señaló que se trató de una declaración desafortunada que ella interpreta que la jefa de Gobierno pensaba que no eran feministas sino mujeres infiltradas que aprovecharon para romper puertas y hacer vandalismo, algo que aseguró 'no se vale'.

Marta Lamas detalló que hay muchos grupos feministas con muchas maneras de manifestarse y que en las últimas marchas han mostrado cosas lúdicas (como lo de arrojar diamantina al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, lo que le pareció "muy divertido"), pero también hay grupos extremistas. "Es una pena las que lo hicieron lúdicamente tengan que cargar con todo el vandalismo que hubo ahí", lamentó.

Sobre la reunión que sostuvo Sheinbaum con grupos feministas, dijo que más que una rectificación por sus dichos, fue más una reunión donde explicó qué ha hecho respecto al tema de la violencia y donde la procuradora Ernestina Godoy leyó un documento acerca de la investigación de la joven que denunció haber sido violada en Azcapotzalco y los supuestos 4 violadores. Destacó que lo que hay es una voluntad política, una la puerta abierta para trabajar con las organizaciones de la sociedad civil, cuando "en la 4T no todos están en la misma tesitura", finalizó.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando