;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:46

Juegos Panamericanos

Juegos Panamericanos. México supera su récord de medallas en JP fuera de nuestro país

La delegación mexicana hace historia en Perú

México supera su récord de medallas en JP fuera de nuestro país

México supera su récord de medallas en JP fuera de nuestro país(Twitter @COM_México)

México ya llegó a 100 medallas en los Juegos Panamericanos y con esto rebasa su récord de 96 que logró en Toronto 2015 para convertirse en la mejor actuación en la historia fuera de territorio nacional para nuestra delegación.

La primera medalla del pasado jueves en los Juegos Panamericanos de Lima, llegó gracias al equipo femenil de remo, conformado por Maite Arrillaga y Fernanda Ceballos, quienes se quedaron con el bronce.

Posteriormente, el equipo femenil de esgrima venció a Colombia para llevarse el bronce. Minutos más tarde, Paola Morán consiguió la plata en el atletismo en la prueba de 400 metros lisos. Además, José Villarreal dio el oro 27 a la delegación mexicana en los mil 500 metros del atletismo.

Por otra parte, Luz Olvera consiguió la medalla de plata en judo en la división de 52 kilogramos y Edna Carrillo se quedó con el bronce.

Por último, Miguel de Lara consiguió el bronce en los 200 metros pecho, con lo que se superaron las medallas conseguidas en Toronto 2015, con un total de 96. Además, Ricardo Vargas también se llevó el bronce en los 800 metros libres.

Mientras que el viernes en la mañana, la pareja de remo, conformada por Alan Armenta y Alexis López consiguieron el oro.

México se mantiene en la tercera posición del medallero de los Juegos Panamericanos con un total de 98 metales, de los cuales, 28 son oros, 24 platas y 46 bronces. Estados Unidos se mantiene en el primer lugar con un total de 206 medallas. Por su parte, Brasil es segundo con 115 y Canadá cuarto con 113.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad