Nueva marcación: a partir del 3 de agosto así será la forma de llamar

En todo el país se eliminarán los prefijos 01, 044 y 045

La marcación en México ya no será la misma, ahora cambiará a 10 dígitos. Como parte de estos cambios los prefijos 01, 044 y 045 serán eliminados a partir del 3 de agosto.

Ante el aumento de los servicios, llegada de nuevas compañías de telefonía, incremento de la población y la desaparición del cobro por larga distancia se determinó fijar en 10 dígitos la marcación para cualquier teléfono fijo o móvil en el país.

Al eliminar los prefijos el número conservará la clave de larga distancia de la ciudad y el número local.

¿Cuáles son los teléfonos favoritos de los mexicanos?

En la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey la clave es de 2 dígitos con 8 números locales; en el resto de la República son 3 de larga distancia y 7 para completarlos. En el caso de los que iniciaban con 01 800 o no geográficos perderán el 01.

Para marcar de México al extranjero primero hay que digitar 00, después el código del país, luego el de la ciudad y completar con el número al que se desea llamar.

En el caso de llamadas desde el extranjero a México hay que marcar 001, el código de país (52) y los 10 dígitos del número.

WhatsApp se ponen a temblar; Google lanza su nuevo servicio de mensajería

Si tienes alguna duda puedes seguir en vivo el Facebook Live con Rafael Eslava Herrada, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones este martes 23 de julio de 2019 a las 7:30 p.m.

Cargando