WhatsApp se ponen a temblar; Google lanza su nuevo servicio de mensajería

La aplicación de mensajería instantánea de Google se empezará distribuir este mes y continuará a lo largo del año

Ya se había tardado Google pues acaba de lanzar su propio servicio de mensajería, como el de "WhatsApp" pero la diferencia es que este funcionará sin conexión a internet.

Por el momento este servicio solo estará disponible para usuarios que tengan el sistema operativo Android.

La aplicación de mensajería instantánea de Google se empezará distribuir este mes y continuará a lo largo del año. Es importante recalcar que será totalmente independiente de las operadoras móviles, por la que necesitará del protocolo de Rich Communications Services (RCS).

Se espera que este sistema de mensajería pueda llegar a sustituir a los SMS.

Una de las desventajas que tiene es que el RCS aún no cuenta con mensajes cifrados de extremo a extremo, lo cual debilita su privacidad.

También te puede interesar: De esta manera puedes cambiar tu voz en los audios de WhatsApp

"Desde el punto de vista de la retención de datos, eliminamos el mensaje de nuestro servicio con soporte RCS en el momento en que lo entregamos a un usuario”, aseguró. “Si lo guardamos, es solo para entregarlo cuando esa persona se conecte”.

Los primeros países donde estará disponible será en Francia e Inglaterra, posteriormente en los demás países, pero existe la posibilidad de que no esté disponible globalmente antes de que finalice el 2019.

Cargando