;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:34

De esta manera se pone en riesgo a menores en Youtube

Si tienes videos caseros de menores de edad en Youtube, toma tus precauciones puede ocurrirte esto sin saberlo

De esta manera se pone en riesgo a menores en Youtube

De esta manera se pone en riesgo a menores en Youtube / Redes Sociales

Ciudad de México

Listas de reproducción burlan algoritmos de Youtube y se filtran en listas que ponen en riesgo a menores de edad.

Un videofamiliar y un video simple de un menor o de un colegio se han utilizado en una recontextualización para ponerle nuevo título y así dejarlos dentro de una lista con carga explícita y a pesar de que Youtube anunció que se han borrado estas listas, se siguen encontrando los videos que ponen en riesgo a menores.

> La última falla que alertó a Instagram

De acuerdo con un informe del organismo catalán Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) detectó ocho listas de reproducción con vídeos de menores en YouTube con nombres con carga sexual que pone en riesgo a menores.

El País realizó una búsqueda e identificó que se siguen encontrando videos que no han violado políticas, pero terminan vinculados a una lista con carga erótica.

> FaceApp: la moda de ser como el Doctor Chapatín y todo lo que debes conocer

YouTube anunció este miércoles que borraba esas listas: "Ningún tipo de contenido que pone en peligro a menores es aceptable en la plataforma y tenemos políticas claras que lo prohíben".

Además de encontrar el vídeo inocente de una niña en una lista erótica de YouTube, estos videos sobreviven al algoritmo de la plataforma y escapan del algoritmo de recomendación.

> FaceApp ha encendido focos rojos entre aquellos defensores de la privacidad

El País describe cómo se vincula la reproducción de un video hacia un usuario anónimo por interés de "vídeos de niñas". Lo que ocurre después es terrible, pues además arroja una lista de recomendaciones.

El primer video puede ser normal, el segundo video puede venir de una cuenta con interés familiar, pero después vienen los videos privados y otro eliminado, para convertirse en cosas más explícitas: "Hermosa colegiala rusa enseñando".

>  Estos teléfonos dejarían de tener WhatsApp a partir del 1 de julio

El informe advierte a Youtube cómo en el momento en que se sube un contenido personal o familiar a una plataforma se pierde el control y la imagen de nuestros hijos o hijas puede acabar en una lista de tipo sexual.

En las 8 listas eliminadas había 415 vídeos de los que 275 están protagonizados por menores y tienen casi 500 millones de visualizaciones.

Pareciera algo de lógico, pero recordemos que un algoritmo tiene la orden de leer exactamente y no deducir como lo hace el cerebro, por ejemplo:  "porno" pasa a ser "nopor", pero el algoritmo no lo descifra.

De acuerdo con Youtube a este tipo de canales ha cancelado los comentarios, ha desmonetizado los vídeos y ha eliminado los directos infantiles. Ha limitado, dice la plataforma, "Las recomendaciones en vídeos que contienen menores en situaciones de potencial riesgo" y "tenemos políticas claras que van en contra de los vídeos y comentarios que sexualizan o explotan a menores de edad y nos tomamos en serio su cumplimiento cuando somos alertados sobre contenido peligroso".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad