Estos teléfonos dejarían de tener WhatsApp a partir del 1 de julio

La app de mensajería instantánea está haciendo cambios descartando de sus planes algunos sistemas operativos

WhtasApp determinó que a partir del 1 de julio de 2019 dejará de estar disponible en Microsoft Store y como consecuencia impediría a los teléfonos con sistema operativo Windows Phone descargar la app de esta tienda.

La información se dio a conocer luego de que la compañía reportó que desde el 31 de diciembre del presente año eliminaría su servicio de mensajería en estos smartphones.

Crea stickers con la nueva aplicación de WhatsApp

Como parte de sus actualizaciones y ajustes de estrategia, WhtasApp hace limpieza de sistemas operativos aunque el costo sea dejar de dar servicio y soporte a algunos usuarios.

En su blog de preguntas frecuentes la app señala: “A partir del 31 de diciembre de 2019, no podrás seguir usando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone, y es posible que la aplicación ya no esté disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019”.

Sitemas operativos compatibles en WhatsApp / WhatsApp

 

Así mismo destaca que “debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento.”

¿Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se dé cuenta?

Los usuarios con sistema operativo Windows Phone que ya poseen WhatsApp podrán seguir usándolo pero sin previo aviso podrían sorprenderse con limitaciones en el servicio.

La compañía también tomo la decisión de despedirse de estos otros sistemas operativos en estas fechas:

-Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020

Si tienes alguno de estos celulares ha llegado el momento de prepararte para los cambios de WhatsApp.

Cargando