;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:41

Samantha representará a México gracias a aerolina china que pagó su viaje

Niña sobresale en aritmética con ábaco y viajará a China para representar al país gracias a que una aerolínea de origen chino le ayudará a viajar

Samantha representará a México gracias a aerolina china que pagó su viaje

Samantha representará a México gracias a aerolina china que pagó su viaje / Captura de pantalla

Ciudad de México

Samantha es una niña mexicana que nos representará en China en la Compentencia Internacional de aritmética con ábaco,  conocida como Aloha y una aerolínea de ese país pagó su boleto para que no falte. 

Esta historia se dio a conocer, luego de que Samantha vendiera galletas para poder pagar su viaje a la competencia. Samantha es de la Ciudad de México y estaba buscando ayuda para cumplir su sueño.

> Recibe beca niño que vende dulces en la calle; tiene promedio de 9

Aloha Mental Arithmetic es una técnica para que los niños aprenden aritmética mental a través del uso de ábaco, se sabe que con esta práctica se puede ejercitar simultáneamente los dos hemisferios de su cerebro y que desarrollan la competencia de realizar mentalmente operaciones aritméticas a gran velocidad y precisión.

> Sólo iba a la escuela, pero una bala perdida apagó su vida en Neza

Samantha tiene 8 años y recientemente recibió apoyo por parte de una aerolínea China para que pueda representar al país: "Nace de mi corazón la felicidad de tener la oportunidad de apoyar  a Samantha, es el futuro de México al representar al país en China", expresó Wu Yingjun, gerente general de la línea China Southern Airlines.

> Mexicano resolvió mítico problema con el que ni la mente de Newton pudo

Para agradecer Samantha, acompañada de sus padres, entregó a quienes le ayudaron con su boleto un obsequio que consistía en cajas de galletas que ella, junto con su familia vendían para poder costear su viaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad