;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:09

Encuentran en playas de Acapulco altos niveles de bacteria fecal

La Cofepris analizó en laboratorio más de 2, 100 muestras de agua de playas que tienen mayor visita en México

Encuentran en playas de Acapulco altos niveles de bacteria fecal

Encuentran en playas de Acapulco altos niveles de bacteria fecal / CUARTOSCURO

Mexico City

Sabemos que varios ya están ansiosos por este periodo vacacional y que solo están esperando el momento exacto para agarrar las maletas y salir a visitar algún lugar turístico.

Muchos optan por pasar un rato en la playa, por ello la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó un análisis en el agua de mar de 273 playas, de 17 estados costeros y el resultado arrojó que 268 son aptas para uso recreativo.

Por ello es que aquí te dejamos aquellas que son consideradas como playas no aptas para uso recreativo: Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero.

Más vale que lo tengas en cuenta por si pensabas pasar unos días en estas playas ya que podrías contraer enfermedades gastrointestinales o respiratorias al estar en contacto con ellas.

La Cofepris analizó en laboratorio más de 2, 100 muestras de agua de playas que tienen mayor visita en nuestro país.

Para saber si es apta o no, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) afirmó que una playa es de riesgo sanitario, si pasa de 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

También te puede interesar: Cuidados de la piel por el sol en la playa ¡Sigue tips!

Es muy importante que la calidad de agua en los centros turísticos este en las mejores condiciones para poder garantizar la protección de la salud de los visitantes, por ello desde 2003 se realiza esto con un enfoque preventivo.

Por otra parte Cofepris pide el apoyo a los vacacionistas para colaborar y poder mantener la limpieza en las playas nacionales durante este periodo vacacional, sabemos que esta responsabilidad es de todos así que evitemos dejar cualquier tipo de basura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad