;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:47

Arturo Herrera, nuevo Secretario de Hacienda

Facebook: Andrés Manuel López Obrador

Facebook: Andrés Manuel López Obrador / Facebook: Andrés Manuel López Obrador (Facebook: Andrés Manuel López Obrador)

México

Mediante un video en su cuenta de Facebook, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la renuncia de Carlos Urzúa como Secretario de Hacienda.

En sustitución de Urzúa, López Obrador nombró a Arturo Herrera como nuevo titular de la SHCP.

Arturo Herrera es maestro en economía por el Colegio de México y realiza estudios de doctorado en la Universidad de Nueva York, fue director general de Gestión Financiera durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno del Distrito Federal, en donde ocupó la Secretaría de Finanzas a la salida de Carlos Urzúa, antes de incorporarse al Gobierno Federal como subsecretario de Hacienda, fungió como gerente de práctica: Gobernanza Práctica Global, Servicio Público y Desempeño- América Latina y El Caribe en el Banco Mundial.

El presidente aseguró que Urzúa no se encontraba conforme con las decisiones que se están tomando en el gobierno. De igual manera, destacó que se tiene que acabar con la corrupción y con la impunidad.

En el video, AMLO mencionó que al haber cambios en el gobierno también hay dudas y titubeos incluso dentro del mismo equipo, sin embargo, se tiene que actuar con decisión y con aplomo.

Finalmente, el presidente agradeció a Urzúa por su colaboración y apoyo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad