;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:01

Puro orgullo; México gana la Olimpiada Matemática de Centroamérica

Con 11 años consecutivos México no se baja del pódium

Puro orgullo; México gana la Olimpiada Matemática de Centroamérica

Puro orgullo; México gana la Olimpiada Matemática de Centroamérica / Redes Sociales

Ciudad de México

Primer equipo de Matemáticas CDMX ya está dando triunfos con dos medallas de oro y dos de plata para la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe.

Por medio de su cuenta en redes sociales la Olimpiada de Matemáticas de la CDMX anunció que se ha galardonado a los jóvenes que han participado y  sin romper tradición por 11 años, pues nadie ha podido bajar a México del pódium.

Daniel Ochoa Quintero de Tamaulipas y Karla Rebeca Munguía de Sinaloa se llevaron los oros, mientras que el joven Jacobo de Yucatán y Luis Eduardo Martínez de Nuevo León se colgaron la de plata.

El doctor  Rogelio Valdéz, director de Olimpiada CDMX agradeció la aportación que hace BIC para colaborar en la motivación a alumnos que participaron.

En esta competencia con sede en Santo Domingo participaron 13 países y un total de 50 estudiantes. México se colocó en primer lugar con 121 puntos sobre El Salvador, Colombia y Cuba.

Recientemente se viralizó el caso cuando Guillermo del Toro y Grupo Modelo se sumaron al pago de viáticos de otro equipo de la olimpiada que participará próximamente en Sudáfrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad