;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:10

Pide AMLO a Trump refrendar amistad y jurar que nada entorpecerá relación

Desde Dos Bocas, Tabasco, dirigió un mensaje al mandatario estadounidense donde le pidió lo anterior.

Pide AMLO a Trump refrendar amistad y jurar que nada entorpecerá relación

Pide AMLO a Trump refrendar amistad y jurar que nada entorpecerá relación(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Al encabezar el inicio de los Trabajos de la Nueva Refinería de Dos Bocas en la Administración Portuaria Integral (API) Dos Bocas, ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechó para enviarle un memorándum a su homólogo estadounidense Donald Trump a quien le reiteró no solo la amistad entre ambos gobiernos sino entre ambos pueblos y pidió tenerlo presente.

"El gobierno de México es amigo del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, el Presidente de México quiere seguir siendo amigo del Presidente Donald Trump, pero sobre todo los mexicanos somos amigos del pueblo estadounidense, a ellos me dirijo desde Paraíso, Tabasco, juremos que nada ni nadie separe nuestra bonita y sagrada amistad: Andrés Manuel López Obrador.

Así y en medio de las críticas y cuestionamientos por costos, plazos, viabilidad e impacto ambiental, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde a la construcción de la refinería Dos Bocas y aseguró que esta obra concluirá en tiempo y forma porque ya cuenta con los recursos para ello.

"Y es muy importante decirles que ya contamos con los 50 mil para este año ya tenemos ese presupuesto y no van a faltar los 50 mil para el 2020 y los últimos 50 mil para el 21 y en tres años vamos a estar inaugurando esta refinería", aseguró López Obrador.

Y es que antes de abordar el avión hacia Tabasco, el Mandatario fue cuestionado sobre si ya tenía los permisos para colocar la primera piedra. En ese mismo sentido también aseguró tener los estudios de impacto ambiental

Dijo que "no queremos ser colonia de ningún país extranjero" porque estamos consumiendo alrededor de 800 mil barriles diarios y solo producimos 200 mil y compramos alrededor de 600 mil barriles diarios de gasolina, reprochó el primer mandatario.

Por eso continuó, es importante ser autosuficientes ya que dependemos del extranjero para abastecer nuestro consumo de gasolina.

Dijo que Dos Bocas es el mejor lugar para construir la refinería porque es a donde llegan un millón 100 barriles diarios de crudo y de ahí se van a las seis refinerías. Es un lugar estratégico reiteró, la vamos a construir en tres años y va a costar 150 mil millones de pesos.

Al recodar que para este proyecto se necesita de la participación de Estado e iniciativa privada pidió a los lideres sindicales portarse bien porque eso de la corrupción ya se acabó.

En el acto el Presidente estuvo acompañado del gobernador del estado Adán Augusto López, Octavio Romero Oropeza director general de PEMEX, Manuel Barttlet Díaz director general de la CFE, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros secretaria de la Función Pública, Luis Cresencio Sandoval, titular de la SEDENA, Norma Rocío Nahle García secretaria de Energía y Josė Rafael Ojeda SEMAR.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad