;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:49

Se registra bajo índice de denuncias: FEADE

Sin embargo el estado de Puebla tiene hasta el momento el mayor número de éstas.

Se registra bajo índice de denuncias: FEADE

Se registra bajo índice de denuncias: FEADE(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) José Agustín Ortiz Pinchetti, detalló que hasta las 15:00 se reportó un número bajo de denuncias por posibles delitos electorales en los seis estados donde se realizan elecciones este domingo.

José Agustín Ortoz Pinchetti siendo Puebla la que concentraba el mayor número.

"Estamos teniendo una jornada muy tranquila con un número bastante bajo de denuncias y casi a cero los incidentes acostumbrados en estas competencias porque, evidentemente, la competencia política exacerba los ánimos y hace que se produzcan riñas y agresiones, hubo el rumor que había habido un herido y no ha habido nada que confirme un hecho sangriento, vamos a aprovechar para decir que hasta ahorita la jornada ha sido blanca".

En este sentido, el titular de la FEDE informó que hasta el momento se tiene el registro de cinco denuncias relevantes en Puebla y Tamaulipas en las que están involucrados funcionarios estatales y militantes de partidos políticos.

Dijo que en el caso de Puebla un ciudadano presentó una denuncia por compra de votos por parte de militantes de Morena en el municipio de Tepeojuma; del mismo modo se recibió una denuncia anónima por intimidación de votantes, mientras que en el municipio de San Martín Texmelucan, el INE interpuso una denuncia por el robo de una urna en la casilla básica mil 725.

En Tamaulipas, el PRI presentó una denuncia por el uso indebido del programa Bienestar Social por parte de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, mientras que una ciudadana denunció el acarreo de votantes y uso ilegal de documentos públicos por parte de una militante del PAN.

Casi al final de lo que fue el segundo corte informativo de este día, Ortiz Pinchetti comentó que ya fueron recuperadas las mil 800 boletas que fueron robadas en Tijuana, Baja California.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad