;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 06:19

Van a proceso 7 personas por mujer que sufrió paro cerebral en el metro

María Guadalupe Fuentes sufrió un paro cerebral dentro del metro y personal de seguridad la sacó de las instalaciones dejándola a su suerte

Van a proceso 7 personas por mujer que sufrió paro cerebral en el metro

Van a proceso 7 personas por mujer que sufrió paro cerebral en el metro / Especial

Por el caso de la mujer que sufrió un infarto cerebral en el metro Tacubaya y perdió la vida tras ser desatendida por personal de seguridad, 7 personas han sido vinculadas a proceso.

Hasta el momento 4 mujeres y 3 hombres son investigados como probables responsables de que María Guadalupe Fuentes Arias no recibiera atención medica cuando sufría un infarto cerebral y perdiera la vida en el hospital luego de abandonarla fuera del metro. Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana del sábado 16 de febrero de 2019 en los andenes.

Sufre infarto en el Metro, la abandonan en la calle y pierde la vida

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante un juez de control las pruebas suficientes para vincular a los 7 imputados por el delito de homicidio culposo.

Estas 7 personas tendrán que realizar la firma periódica en la Unidad de Medidas Cautelares, mientras que el juez de control determinó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Posteriormente se presentarían las pruebas que admitiría el juez de control para llevar al juicio oral.

Durante la audiencia inicial se reveló que en un video captado por las cámaras del Sistema de Transporte Colectivo Metro 6 policías de la Bancaria Industrial cargaron a Fuentes Arias para sacarla. Pero en el reporte asentado en la jefatura de estación describieron que salió por sus propios medios.

También quedó asentado que los paramédicos de la ambulancia 4 del área de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo que la auxiliaron registraron que estaba intoxicada por alcohol y enervantes, por lo que le suministraron suero. Determinaron que no ameritaba traslado al hospital y que en cuestión de horas podría retirarse bajo su propio pie.

Sin alimentos; anuncian suspensión de locales en el metro de la CDMX

La mujer de 56 años estuvo 26 horas en la calle sin recibir atención médica y tres días después murió en el hospital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad