;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:36

Sufre infarto en el Metro, la abandonan en la calle y pierde la vida

Un video revela cómo autoridades del Metro de la Ciudad de México la auxiliaron pero sólo para sacarla de las instalaciones

Sufre infarto en el Metro, la abandonan en la calle y pierde la vida

Sufre infarto en el Metro, la abandonan en la calle y pierde la vida(Especial)

Una mujer de 56 años de edad ingresó a instalaciones del Metro de la Ciudad de México donde sufrió un infarto cerebral; cuando agentes la auxiliaron sólo fue para sacarla a la calle donde permaneció 26 horas sin atención médica. Ella perdió la vida tres días después en un hospital.

Los hechos ocurrieron en la estación Tacubaya del Metro el sábado 16 de febrero al rededor de las 7:00 a.m.

> Se les olvidó cerrar las puertas; así viajaron en el Metro de la Línea 3

Al percatarse de su estado de salud, el personal de seguridad la atendió y la llevó hasta la oficina del jefe de estación. Los videos de las cámaras de vigilancia revelaron que ahí permaneció 3 horas sin que fuera vista por un doctor.

Sin poder sostenerse por el ataque cerebral, 5 oficiales querían sacarla por su propio pie sosteniéndola y jalándola de los brazos cerca de las 10:30 a.m. Finalmente la dejaron afuera de uno de los accesos de la Línea 1 del Metro. Ese mismo sábado sus familiares la reportaron como desaparecida.

Alrededor del medio día del domingo 17 de febrero una ambulancia la recogió y la trasladó al Hospital General Regional 1 del IMSS donde perdió la vida el martes 19 de febrero.

> Una joven cuenta como escapó a un intento de secuestro en Metro Mixcoac

"La encontré en la entrada del metro ahí arrumbada como un objeto, ya no tenía su bolsa, ya no tenía su suéter; afortunadamente pasó una persona que es paramédico y le tomó los signos vitales, dijo que estaba viva pero no reaccionaba nada", dijo un comerciante al periódico Reforma.

Después de que se revelara esta historia el Sistema de Transporte Colectivo anunció que la jefa de Estación del Metro Tacubaya fue cesada y el Consejo de Honor y Justicia sancionará a los agentes involicrados.

En una tarjeta informativa el Metro dio a conocer que "en todos los casos, el personal involucrado se encuentra bajo indagatoria del personal de la Procuraduría General de Justicia” (…) desde que esta institución tuvo conocimiento de los hechos se ha proporcionado apoyo y acompañamiento permanente a la familia de la víctima, a quien se le ha brindado asesoría legal correspondiente con el compromiso de que en caso de que existir responsabilidad de funcionarios públicos se actúe en consecuencia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad