;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:23

INCENDIOS FORESTALES

INCENDIOS FORESTALES. "Ánimo bomberos"; Llevan comida a bomberos que combaten incendios

Guerrero registró 20 incendios y las autoridades anunciaron que no hay recursos para combatirlos; pero la ciudadanía se junta para apoyar a bomberos

"Ánimo bomberos"; Llevan comida a bomberos que combaten incendios

"Ánimo bomberos"; Llevan comida a bomberos que combaten incendios / Redes Sociales

Ciudad de México

Hay acciones que dan esperanza para la humanidad, como estas personas que se unieron para llevar alimento a los bomberos que trabajan para apagar los incendios forestales y además agradecen a los distintos cuerpos de trabajo que colaboran en beneficio a la población.

En redes sociales se puede ver cómo en el Estado de Guerrero, luego de que se registraran más de 20 incendios en Chilpancingo, la población se unió para apoyar a los bomberos.

Cerca de los fraccionamientos de Jardines de Zinnia, los lugareños colaboraron para llevar alimento en bolsas que estaban rotuladas con la frase "Ánimo bomberos" y una carita feliz.

En la publicación de facebook agradecen por el trabajo realizado: "A la Secretaría de Protección Civil, a los bomberos,que están al pendiente de nuestro bienestar cualquier día y a cualquier hora; así también agradecer a todos aquellos que llevan una muestra de agradecimiento al lugar de los hechos".

Además externó que es una muestra de afecto por el trabajo que realizan arriesgando la vida y dedicando su tiempo a salvaguardar la población.

Mientras que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Guerrero informó que no cuenta con recursos para sofocar los incendios, agregó que quienes se suman al combate del fuego son campesinos y pequeños propietarios de ejidos.

Hasta el momento se llevan registrados 106 incendios forestales en 19 entidades; de los cuales 69 siguen activos y 8 están dentro de áreas naturales protegidas, según datos de Conafor.

Así es como usuarias de internet y originarias del estado han apoyado a los bomberos desde los primeros registros de incendios en el estado.

Por su parte la Conafor informó que brigadistas de Campeche y Baja California se unieron para combatir los incendios en Huitzuco, Chilapa, San Miguel Totolapan, Heliodoro Castillo, Mochitlán, Coahuayutla, Eduardo Neri Atlamajalcingo, Quechultenango, Eduardo Neri y Leonardo Bravo, pertenecientes al Estado de Guerrero.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad