;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 10:29

Incendios Forestales

Incendios Forestales. Incendio en el Nevado de Colima ¡Continúa su combate!

Incendio en el Nevado de Colima se mantiene activo desde el domingo,sumándose otros 5 más los cuales han movilizado a 300 brigadistas aproximadamente

Incendio en el Nevado de Colima ¡Continúa su combate!

Incendio en el Nevado de Colima ¡Continúa su combate!(Cortesía PC Jalisco)

Ciudad de México

Un incendio en el Nevado de Colima se mantiene activo desde el pasado domingo y otros más en los municipios de Zapotlán El Grande, Zapotiltic, San Gabriel, Sayula y Tuxpan en Jalisco.

Incendio en el Nevado de Colima mantiene a brigadistas ocupados

Los incendios que han durado más de 5 días han movilizado a más de 300 combatientes y un helicóptero para combate, quienes trabajan en 5 incendios ubicados en los parajes conocidos como, La Gatera, El Puerto, El Fortín, La Mesa del Carpintero y El Nevado, en donde el fuego hasta el momento ha afectado áreas boscosas de pino, encino, y arbustos.

Los grupos de brigadistas se conforman por elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil de Jalisco (PC Jalisco), Unidad Estatal de protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Parque Nacional Nevado de Colima y municipios.

El gobierno de Jalisco

El secretario de medio ambiente de Jalisco Sergio Graf informó:

<em>"Estamos atendiendo un conjunto de incendios forestales que se presentaron en el sur del estado, en esta región actualmente se tienen controlados dos de los 5 incendios, que estamos atendiendo desde el primer día a través de brigadas de diferentes corporaciones en la zona con equipos terrestres y aeronaves de Zapopan, Guadalajara y del estado"</em>.

—  

Instalan centro de acopio

Debido a la magnitud de la emergencia se ha instalado un centro de acopio en las instalaciones del Centro de Formación Forestal de la CONAFOR en el municipio de Zapotlán El Grande, en donde se estarán recibiendo productos como:

• Frutas (Manzana, Plátano, Naranja)

• Atún

• Frijol

• Huevo

• Agua embotellada (650 mlts. y 1 litro preferentemente)

• Bolsas de plástico con cierre hermético

• Galletas

• Barras energéticas

Estos productos se están empaquetando y enviando a las diferentes brigadas de combatientes que se encuentran desplegadas en los 5 frentes donde se está trabajando.

Por el momento el Parque Nacional Nevado de Colima permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso por lo que se pide a la ciudadanía no acudir a este sitio.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad