;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:24

Economía

Economía. Imprime 46 millones de billetes con error ortográfico el Banco de Australia

Imprime 46 millones de billetes con error ortográfico, el banco de reservas de Australia (RBA). Bajo la denominación de 50 dólares australianos.

Imprime 46 millones de billetes con error ortográfico el Banco de Australia

Imprime 46 millones de billetes con error ortográfico el Banco de Australia / Redes Sociales

Ciudad de México

Imprime 46 millones de billetes con error ortográfico en circulación el Banco de la Reserva de Australia (RBA), lo peor es que esos billetes aún siguen en manos de australianos desde el mes de noviembre del 2018

46 millones de billetes con error son el oso de Australia

En esa fecha el banco central del país mandó imprimir los nuevos billetes con  denominación de 50 dólares australianos de color amarillo. El error fue no revisarlos antes de llevarlos a circulación, pues la falta de ortografía es evidente:

En dicho billete no sólo se renovó el diseño en su totalidad, además se agregó la palabra que tiene a Australia en la mira, se añadió el término "responsabilidad" en inglés, como parte del discurso. De lo que no se percataron fue que "responsibility" no estaba bien escrita y le faltaba una "i", por lo que la impresión no quedó bien al leerse "responsibilty".

El nuevo billete de 50 dólares australianos

En el nuevo billete se mantuvo la presencia de los personajes del diseño anterior, en este aparece Edith Cowan, la primera mujer que participó en el parlamento australiano en 1921 y David Unaipon fue un inventor australiano que además fue el primer autor aborigen con obras publicadas, además de una marca de seguridad con 4 cisnes donde solo uno se puede ver bajo luz ultravioleta.

La respuesta del Banco de Australia

Por su parte, portavoces de la RBA aseguraron que en las próximas reimpresiones se corregirá el error. Hasta el momento se sabe que las personas siguen usando los 46 millones de dólares australianos a un coste de impresión de 2,300 millones de AUD (1,603 millones de USD o 3,082 millones de pesos). Según un medio informativo se dice que realmente se imprimieron 400 millones pero sólo 46 millones entraron en circulación quedando en stand by 354 millones.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad