;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:43

Que no te sorprendan; conoce la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos

El Banco de México puso en circulación una moneda conmemorativa del Plan Marina

Que no te sorprendan; conoce la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos

Luego del cambio de imagen del billete de 500 pesos, el Banco de México ha puesto en circulación una nueva moneda de 20 pesos, la cual es de curso legal y el público podrá usarla para cualquier tipo de pago.

Se trata de una emisión conmemorativa por los 50 años del Plan Marina (1966-2016) con la cual se reconoce la intervención de la Secretaría de Marina al aplicar los planes institucionales de protección civil para auxiliar a la población en casos de emergencia y la ayuda humanitaria prestada a diversos países por catástrofes naturales.

Como todas las monedas en el anverso se encuentra el águila y la serpiente del Escudo Mexicano con la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

En el reverso se muestra al centro del campo, como motivo principal, un triángulo equilátero, elemento aceptado internacionalmente como símbolo de la prevención y la protección; en su interior la leyenda “50 años”, y detrás de él, dos anclas cruzadas.

Sobre el triángulo granado en la nueva moneda de 20 pesos se representan los elementos de tierra, aire y mar por medio de los cuales la Armada de México lleva a cabo sus funciones de apoyo a la pobalción civil.

Los elementos de tierra están representados por el binomio de un infante de marina y un perro, fundamental para la búsqueda y rescate de personas; los elementos de aire están representados por un heicóptero, por medio del cual se facilita el envío de personal y material y permite el rescate de damnificados de lugares de difícil acceso. Finalmente, los elementos de mar están representados por medio de un buque de apoyo logístico, el cual es utilizado para el transporte de víveres, equipo y recursos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad