;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 00:33

Suprema Corte reconoce corrupción en Poder Judicial

Arturo Zaldivar aseguró que con la información entregada por el mandatario no han resultado sancionados ninguno de los jueces

Suprema Corte reconoce corrupción en Poder Judicial

Suprema Corte reconoce corrupción en Poder Judicial(FOTO: Cuartoscuro)

México

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar, reconoció el problema de corrupción en el Poder Judicial; sin embargo, aclaró que “no es generalizado, ni mayoritario” y que ya se está combatiendo.

Zaldivar consideró natural que el presidente Andrés Manuel López Obrador haga señalamientos sobre posibles actos de corrupción, ya que con esa información y con autonomía se realizan las investigaciones.

El titular de la Suprema Corte aseguró que con la información entregada por el mandatario no han resultado sancionados ninguno de los jueces, porque o no eran casos relacionados con jueces federales o se determinó que habían actuado conforme a derecho.

Recordó que hasta el momento hay dos jueces y un magistrado que fueron destituidos por cometer actos irregulares.

Sobre la denuncia que se hizo en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) por el mal actuar de un juez en Jalisco, mencionó que no es de su competencia porque es un juzgador local; sin embargo, insistió en que en ese estado es donde se están tomando medidas anticorrupción contra jueces y magistrados, ante los señalamientos que se han hecho públicos.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación destacó que estas acciones se están realizando en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad