;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:46

Detienen a "El Pelón" presunto autor material de la masacre de Minatitlán

El sospechoso es trabajador con licencia de Petróleos Mexicanos

Detienen a "El Pelón" presunto autor material de la masacre de Minatitlán

Detienen a "El Pelón" presunto autor material de la masacre de Minatitlán / FOTO: Víctor Sandoval

Veracruz, México

Agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República detuvieron a Adrián Fernández alias El Pelón, quien es un trabajador con licencia de Petróleos Mexicanos, y señalado como supuesto autor material del ataque a una fiesta, ocurrido en Minatitlán, Veracruz, el pasado 19 de abril, donde perdieron la vida 13 personas, incluyendo un bebé.

Fuentes federales informaron que servidor público fue detenido al salir del complejo industrial de Pemex Pajaritos, al sur de Veracruz.

FOTO: Víctor Sandoval

De hecho, el implicado tras la masacre había acudido a solicitar a la paraestatal licencias sin goce de sueldo, la primera de tres días y la segunda por todo un mes

El Pelón, junto con Tomás Alvarado Chávez, el Lagarto, jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación, son los señalados de perpetrar este ataque por un problema de drogas.

El ataque fue perpetrado en una fiesta que se celebraba en la palapa "Los Potros", donde aproximadamente a las 21 horas un comando ingresó y abrió fuego contra los asistentes, dejando como saldo 14 muertos, entre ellos un menor de 1 año de edad.

Los primeros reportes señalan que delincuentes armados perseguían a un hombre, quien al llegar al callejón de la calle 1º de Mayo buscó refugio en una palapa, donde se llevaba a cabo una fiesta.

Los sicarios ubicaron al hombre que perseguían y descargaron sus armas en su contra, por lo que además de causarle la muerte asesinaron a 12 personas, totalmente ajenas al conflicto, que fueron alcanzadas por los proyectiles.

La detención del indiciado se registró sin uso de violencia ni afectación a terceros.

Por estos hechos, Adrián Fernández será puesto a disposición del ministerio público federal en donde se definirá su situación jurídica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad