;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 08:17

Educación

Educación. SEP cambia esquema de educación: ahora basta con sólo asistir para aprobar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publica el acuerdo donde establece que primero y segundo de primaria aprobarán el año sólo con asistir

SEP cambia esquema de educación: ahora basta con sólo asistir para aprobar

SEP cambia esquema de educación: ahora basta con sólo asistir para aprobar / CUARTOSCURO

México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el nuevo acuerdo en el que se enlistan los puntos y nuevos criterios de evaluación para niños de educación primaria, los cuales establecen que los niños que cursen primero y segundo de primaria podrán pasar de año con el simple hecho de haber cursado el grado correspondiente.

Dicho acuerdo se emitió en junio de 2018, establece que para acreditar el primer grado de primaria era necesario acudir al 80% de las clases. En el caso del segundo grado, además de la asistencia los niños también tenían que aprobar las materias de lengua materna y matemáticas para poder pasar año.

Con estas nuevas modificaciones, las niñas y los niños podrán aprobar el curso con tan sólo ir a clases, eso sin mencionar que se ha eliminado el punto que decía que el “alumno podrá ser retenido en segundo grado de primaria por una sola vez, cuando el docente determine que no logró los aprendizajes esperados en Lengua Materna y Matemáticas”.

Para el caso de tercer, cuarto y quinto de primaria sólo será necesario contar con el 80% de asistencias mínimas durante todo el ciclo escolar y un promedio final de 6 de haber obtenido calificación aprobatoria (de 6 para arriba) en al menos seis asignaturas que cursen. Para sexto de primaria es casi lo mismo, nada más que tendrá que pasar todas las materias con una calificación igual o mayor a 6.

En el nivel secundaria, la SEP ha dado a conocer que los alumnos tendrán que tener un promedio final de 6 y haber aprobado al menos seis asignaturas del área de Formación Académica. Sin embargo, tendrán que repetir el grado escolar cuando al terminar el ciclo escolar tengan 5 o más asignaturas reprobadas en la misma área.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad