;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:49

Oscar 2019: Yalitza, la maestra que Cuarón lanzó a la fama con Roma

Entérate cómo era la maestra Yalitza en Oaxaca

Oscar 2019: Yalitza, la maestra que Cuarón lanzó a la fama con Roma

Oscar 2019: Yalitza, la maestra que Cuarón lanzó a la fama con Roma / Redes Sociales

Yalitza Aparicio llegó como al salón de clases para dictar la mejor clase de emociones a través de una pantalla que conectó con su audiencia, como para llevarse el 10 esta noche y es que todos sabemos cómo llegó al casting de Roma, pero así lucía como maestra con sus alumnos, antes de Los Oscars 2019.

Yalitza Aparicio se convirtió en la protagonista de la película de Alfonso Cuarón daba clases en Oaxaca mientras estudiaba para ser educadora, pero para protagonizar Roma, la ahora actriz respondió "No tengo otra cosa qué hacer".

La novel actriz lucía así como maestra antes de las grabaciones de la película que tiene 10 nominaciones, entre ellas mejor actriz, mejor director y mejor película.

Cleo, el personaje en Roma, ha sido calificada una candidata a recibir la estatuilla más importante del cine, la interpretó Yalitza que aparece en diversas imágenes que ahora comparten en redes sociales como maestra acompañada de sus alumnos.


Seguro la conexión con los niños en la cinta no se le dificultó, como se mira en la emblemática imagen donde se miran en la azotea.

Yalitza daba clases en Tlaxiaco, la comunidad en que creció, que aunque sin experiencia se ve encantadora en las fotografía como maestra con sus alumnos de la la Ciudad de Tlaxiaco.

Donde además luce un atuendo típico de Oaxaca, con aretes grandes, una blusa bordada en tela negra y sus pequeños niños que también portan sus vestimentas y tocados oaxaqueños.

Hoy se presenta a los Oscar 2019 donde puede ser la ganadora de la estatuilla del séptimo arte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad