;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:29

Gobernadores advierten brotes de violencia por escasez de combustibles

Piden que se normalice el abasto de gasolina lo antes posible, pues existe mucha inconformidad ciudadana por esta situación

Gobernadores advierten brotes de violencia por escasez de combustibles

Gobernadores advierten brotes de violencia por escasez de combustibles(FOTO: Cuartoscuro)

México

Gobernadores de algunos estados afectados por la carencia de combustibles urgieron a Pemex a abastecer las gasolineras, pues advirtieron que esta situación de inconformidad ha empezado a generar brotes de violencia.

Por ejemplo, el gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, dijo que ya envió una carta al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en la que solicita un abasto urgente dado que la escasez de gasolina y diésel, además de afectar las actividades productivas del estado y problemas de movilidad, ha comenzado a generar actos de violencia social.

“Michoacán es una de las entidades que tienen dificultades de abasto, yo le estoy enviando una carta al director de Pemex para que cundo menso nos precisen cuando se va a reestablecer el abasto que ya están causando severos problemas de movilidad, a la actividad económica , a la actividad productiva, pue se afectan todas las actividades económicas , por un lado hay largas filas la gente está durmiendo formada en las filas para esperar abastecer gasolina, pero también está habiendo ya connatos de violencia por desesperación”.

En tanto el mandatario estatal de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién, no se quedó atrás en sus quejas por el desabasto de combustibles.

Dijo que ya pidió también al titular de Pemex se normalice el abasto lo antes posible pues existen mucha inconformidad ciudadana por esta situación.

“Sabemos por ustedes que cerraron el ducto de Salamanca a Jalisco y eso tiene esa escasez que en algunos lados ya está alarmando a los ciudadanos, pero yo tengo confianza de que, en este acuerdo con el director general de Pemex, de que se va a normalizar esta semana, el domingo”.

Finalmente, otro de los gobernadores afectados por el insuficiente suministro de combustibles en su estado, fue el de Jalisco, Enrique Alfaro, quien dijo que los tapatíos han expresado gran inconformidad por esta situación.

El mandatario del partido Movimiento Ciudadano, dijo confiar que no se trate de un asunto de carácter político, el hecho de que los estados con mayor escasez de gasolina sean los de oposición, consideró que los 96 mil barriles que prometió Pemex para Jalisco serán suficientes para cubrir la demanda, pero lamentó que el gobierno federal no le haya avisado que cerraría el ducto de la refinería de Salamanca a Jalisco.

“Y yo espero que no sea un tema político, nosotros lo que hemos expresado es que nuestra molestia está en que nunca se nos avisó l que se iba a hacer y no se tomaron previsiones para que la medida que ha tomado el Presidente y quien por cierto tiene nuestro respaldo, pues nos parece bien que se combate este fenómeno, pero no estamos de acuerdo en que las medidas que está tomando el gobierno federal tengan que afectar a los ciudadanos. Yo creo que, si se hubiera hecho una planeación adecuada, si se hubieran tomado medidas para definir como iba a ser el modelo alternativo de abasto, se hubieran evitado las molestias que vivieran una gran cantidad de tapatíos y que generaron un profundo malestar social”.

Los tres gobernadores hablaron de este delicado tema al acudir este martes a San Lázaro para participar en el foro sobre la Guardia nacional al que convocó la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y en el que participan también los senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad