;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 16:21

La emotiva declaración de un pequeño con Síndrome de Asperger te conmoverá

Al menos 1 de cada 160 nacimientos presenta el síndrome de Asperger

La emotiva declaración de un pequeño con Síndrome de Asperger te conmoverá

La emotiva declaración de un pequeño con Síndrome de Asperger te conmoverá / Redes

En el mundo 1 de cada 160 nacimientos presenta el Síndrome del Asperger, un trastorno del desarrollo que se incluye en el espectro autista afectando la comunicación verbal y no verbal, inflexibilidad del pensamiento y resistencia al cambio. Sin embargo, la emotiva explicación de este pequeño colombiano no te dejará con dudas:

“Los niños con Síndrome de Asperger desarrollan una inteligencia superior pero presentan dificultad para adaptarse o seguir las reglas sociales”, dice Leonardo de Benito Avendaño, psiquiatra infantil y coinvestigador en el Instituto de Neurociencias, Investigación y Desarrollo Emocional (Incide).

En su mayoría quienes son hombres los que padecen Asperger y se caracteriza también por la dificultad para hacer amigos, simplemente no entienden las pistas para ello. Pero son felices con rutinas y un hambiente estructurado. La dificultad para comunicar sus frustraciones y ansiedades habitualmente ocaciona mal comportamiento.

Se estima que el 20% de los casos de Síndrome de Asperger no se diagnostica por lo complejo de sus síntomas. El día Internacional del Síndrome de Asperger se celebra el 18 de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad