;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:26

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Dormir más de lo común es un riesgo de enfermedad

Descansar más de lo debido se asocia a tener un riesgo de muerte y enfermedades cardiovasculares

Dormir más de lo común es un riesgo de enfermedad

Un adulto debe de dormir acerca de seis a ocho horas por la noche, descansar más de ese número de horas se asocia a tener un riesgo de muerte y enfermedades cardiovasculares.

Estos estudios se han llevado a cabo en América del Norte, Europa y Japón.

El hecho de tener menos horas de sueño, también aumentó los riesgos en un 9 % en comparación con las personas que durmieron las seis u ocho horas recomendadas.

Se realizó un estudio durante 8 años a 116,632 adultos de entre 21 y 70 años de 21 países sobre sus hábitos de sueño.

Los resultados fueron que por cada 1,000 personas que duermen entre las seis a ocho horas recomendadas 7 desarrollan enfermedad cardiovascular o mueren cada año.

También te puede interesar: En Estados Unidos aprueban un innovador tratamiento contra el cáncer

Por otro lado Francesco Cappuccio, profesor de medicina cardiovascular y epidemiología de la Universidad de Warwick dijo que la falta de sueño está definitivamente asociada con un mayor riesgo de muerte.

"Si duermes menos durante mucho tiempo, eres más propenso a desarrollar enfermedades crónicas", dijo Cappuccio, y agregó que se ha demostrado que la duración corta del sueño aumenta la presión arterial alta, la obesidad y la diabetes.

Para aquellas personas que duermen de ocho a nueve horas, 8 por cada 1.000 personas desarrollan enfermedades cardiovasculares o mueren cada año. Esto aumentó aún más en los que duermen de 9 a 10 horas.

Cappuccio recalcó que el problema no es el hecho de que se duerma demasiado, mas bien que la mala salud hará que duermas más.

Las personas que padecen de alguna enfermedad que todavía no es detectada pueden sufrir una extensión del sueño.

Por otro lado médicos dieron consejos sobre lo que deberías de evitar para poder dormir mejor, es necesario no consumir cafeína por la tarde o por la noche, así como el alcohol y la nicotina ya que estas pueden interrumpir el sueño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad