;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:48

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Google y dos ONG’s promueven la formación digital con “Crea en tu idioma”

Prepárate con los cursos disponibles en “Crea en tu idioma” y encara la Era Digital

Google y dos ONG’s promueven la formación digital con “Crea en tu idioma”

Google, además de ser el buscador más usado, es una organización que ha demostrado estar comprometida en temas de consciencia social cómo la reducción de carbono en sus centros de trabajo o apoyando a la creación de nuevas plataformas como “Crea en tu idioma”, que, junto a dos ONGs de América Latina, han puesto en marcha con la finalidad de fomentar el aprendizaje de latinoamericanos en temas relacionados a la tecnología y soportes digitales.

Las ONGs latinoamericanas COLNODO y Comunidad IT, con el financiamiento de Google.org por 1 millón de dólares, han logrado lanzar “Crea en tu idioma”, una plataforma online en la que se podrán encontrar varios cursos que abordan temas digitales que van desde fotografía hasta el manejo de base de datos y programación, todo por un dólar mensual y podrá ser descargado como cualquier otra app desde Play Store y App Store o accesar desde www.creaentuidioma.org.

Esta plataforma tiene varios propósitos, entre ellos,“democratizar el acceso a la información y la tecnología para instruir conocimientos en temas digitales a los habitantes de la región y brindarles mejores posibilidades laborales y oportunidades para crecer sus negocios”. Además, Héctor Mujica, Gerente de Google.org para América Latina añadió que desean que se pueda “aprovechar al máximo el potencial de las TIC, que ayudan a que más Latinoamericanos participen y se beneficien de la Era Digital”, señaló.

El Banco Interamericano de Desarrollo, ha señalado que se espera que la economía digital crezca a ritmos acelerados, y el Hays Journal, menciona que, en los próximos 10 años, el 90% de las oportunidades globales de empleo exigirán trabajadores capacitados en habilidades digitales, por lo que se vuelve en una necesidad que los jóvenes comiencen a instruirse más en temas relacionados a las TIC’s.

Por el momento cuenta con 8 cursos en línea que cumplen altos estándares de calidad, y con el tiempo irán creciendo las temáticas disponibles. Desde hoy puedes comenzar a forjar un mejor futuro a través de estos cursos.

Autor: Jenifer Nava

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad