;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 12:01

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. No importa la edad; tu cerebro es capaz de generar nuevas neuronas

Se pensaba que se nacía con un banco determinado de neuronas que iba disminuyendo a través de los años

No importa la edad; tu cerebro es capaz de generar nuevas neuronas

Anteriormente se pensaba que se nacía con un banco determinado de neuronas que iba disminuyendo a través de los años. Pero realmente  somos capaces de crear nuevas neuronas, incluso ya estando adultos. Según explicó el profesor Terry Sejnowski de The Salk Institute for Biological Studies.

El encargado de que tengamos una buena memoria y una capacidad espacial, es el hipocampo que tiene forma de caballito de mar. Este experimento se comenzó con ratas donde se les mostraban varias imágenes para que aprendieran a diferenciarlas, al lograr este objetivo se percataron que estos roedores habían generado nuevas neuronas.

Era importante que el animal no dejara de hacer el ejercicio ya que al no tener una continuidad se perdían las jóvenes neuronas, pero si se retomaba la práctica volvían a aparecer.

Sejnowski a segura, de acuerdo con el diario El País, que el mejor tratamiento para mantener joven el cerebro es la realización de deporte, el hecho de educar a niños y adultos en esta disciplina no solo ayuda a mantener la salud corporal, sino también a que el cerebro tenga la capacidad para generar neuronas. 

Sugieren los expertos que la actividad física se practique tres veces por semana con una duración mínima de 30 minutos.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad