• 30 ABR 2024, Actualizado 11:38

EN VIVO

#SeleccionNacional

#SeleccionNacional. Las victorias de México sobre Alemania

El debut del Tri en el Mundial en exclusiva por W Radio

Este domingo la Selección Mexicana debutará en la Copa del Mundo de Rusia 2018 enfrentando al combinado de Alemania, un rival que históricamente ha sido un “coco” para el conjunto Tricolor.

Son 11 las veces que, en la categoría mayor, ambas selecciones se han visto las caras, siendo la ventaja clara para los teutones, con 5 victorias, dos de ellas en Copas del Mundo y la última en la pasada Copa Confederaciones, 5 empates, incluyendo el del Mundial de México 86 en el que a la postre los europeos avanzaron en penales, y una sola victoria.

La misma se dio en un partido amistoso, dentro del cuadrangular México 2000 que se jugó en el Estadio Azteca en 1985. En aquella ocasión, el Tri, dirigido por Bora Milutinovic, logró superar a Alemania 2-0.

El encuentro comenzó con un penal fallado de Tomás Boy, pero a pesar de esto, los verdes lograron llevarse la victoria, con tantos de Manuel Negrete de cabeza y Luis Flores con un disparo cruzado de pierna derecha.

Aunque este es el único triunfo con la selección mayor, en categorías inferiores hay dos antecedentes prometedores: En el Mundial Sub 17 de 2011, disputado en México, el Tri superó a los alemanes en semifinales, en un recordado partido que incluyó una dramática remontada y un triunfo 3-2 para los anfitriones.

4 años después ambas selecciones se volvieron a ver las caras en la misma categoría y en Chile 2015, dentro de la Fase de Grupos del torneo en el que la selección de México llegó hasta las semifinales.

De esta manera, son pocos los antecedentes positivos del Tri frente a los actuales campeones del mundo y el próximo 17 de junio buscarán cambiar la historia en Moscú.