• 28 ABR 2024, Actualizado 07:13

EN VIVO

#LaVozDelMundial

#LaVozDelMundial. Las ausencias más sensibles en Rusia 2018

Varias figuras no veremos por lesión o decisión técnica

Las figuras que no veremos en Rusia 2018

Rusia 2018 ya tiene a todos los futbolistas elegidos para este magno evento y afrontar la Copa del Mundo, aunque varios jugadores de alta calidad quedaron fuera por lesiones o decisiones técnicas.

En el caso de la selección mexicana el defensor Néstor Araujo quedó fuera por una lesión de rodilla Rodolfo Pizarro, flamante mediocampista de Rayados y uno de los futbolistas más destacados de la Liga Bancomer MX, José Juan “Gallito Vázquez, medio de contención vital para la consecución del sexto título de Santos y Jesús Molina, medio de contención que entró a la pre lista de 28 convocados pero fue cortado de la lista definitiva, se perderán la máxima fiesta del futbol mundial por decisión del técnico Juan Carlos Osorio.

Alemania, primer rival del Tri en la justa mundialista dejó fuera de la convocatoria al talentoso extremo del Manchester City, Leroy Sané, al mediocampista del Borussia Dortmund, Mario Götze y al defensor del Arsenal, Shkodran Mustafi.

Argentina no contará con su portero titular Sergio Romero debido a un bloqueo articular en su rodilla derecha. Además, por decisión del técnico Jorge Sampaoli el mediocampista de River Plate, Enzo Pérez y los delanteros Mauro Icardi y Lautaro Martínez del Inter de Milan y Racing de Avellaneda respectivamente no formarán parte de la Albiceleste.

Una de las selecciones candidatas al título, Francia, dejó sin Mundial a los delanteros Karim Benzema, Anthony Martial y Alexandre Lacazette del Real Madrid, Manchester United y Arsenal respectivamente. A los mediocampistas Adrien Rabiot, Dimitri Payet y al defensor Aymeric Laporte. Además, el central Laurent Koscielny se lesionó el tendón de Aquiles y tampoco podrá estar en Rusia.

Colombia tendrá las ausencias del delantero del Junior de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez y los mediocampistas Edwin Cardona de Boca Juniors y William Tesillo, nuevo fichaje del León.

España, Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010, dejó fuera de la lista final a Cesc Fábregas, Álvaro Morata y Marcos Alonso del Chelsea, a Sergi Roberto del Barcelona, a Héctor Bellerín del Arsenal y a Marc Bartra del Real Betis.

Los ingleses no contarán por Alex Oxlade-Chamberlain por lesión y Joe Hart, Jack Wilshere y Adam Lallana por decisión técnica.

Portugal excluyó del Mundial a los futbolistas del Barcelona, Nelson Semedo y André Gomes, al joven Renato Sanches y al experimentado Nani.

Los pentacampeones del mundo, Brasil, no tendrán al lateral Dani Alves quien se lesionó el ligamento cruzado y el defensor del Chelsea, David Luiz quien fue descartado por Tité.

Finalmente, el español Roberto Martínez dejó sin Copa del Mundo al mediocampista de la Roma y pulmón de Bélgica Radja Nainggolan.