• 30 ABR 2024, Actualizado 10:32

EN VIVO

@WRadioMexico

@WRadioMexico. Fallece Margot Kidder, Lois Lane en Superman

La actriz interpretó a Lois Lane en las películas de Superman

Margot Kidder, mejor conocida por interpretar a la periodista Luis Lane en cuatro películas: Superman (1978), Superman II (1980), Superman III (1983), Superman IV: En busca de la paz (1987), muere en su casa de Montana, a los 69 años.

La canadiense inició su carrera en su país natal actuando en películas de bajo presupuesto pero fue hasta la década de los 60 en donde tuvo su primer papel protagónico en la película estadounidense titulada Quakser Fortune Has a Cousin in the Bronx; a lo largo de su carrera no cosecho muchos éxitos debido a sus problemas personales. En el año 1978 logró su papel más reconocido, Lois Lane en donde obtuvo un premio Saturn.

Kidder sufrió una grave crisis mental en la década de 1990 que la llevo a desaparecer cuatro días, más tarde fue diagnosticada con un trastorno bipolar y seis años después en una ocasión la policía la encontró “asustada y paranoica” en el jardín de una casa de Glendale (California) con la ropa destrozada y el cabello cortado a navajazos, los médicos concluyeron que no estaba bajo efectos de drogas, por ese echo tuvo que ser ingresada a un centro psiquiátrico. En agosto de 2002 sufrió un grave accidente de coche en el que se rompió la pelvis y sobrevivió milagrosamente

A un que la causa de su muerte se desconoce, este caso se une a la maldición de Superman que afecta a aquellos que interpretan a los personajes del cómic, como el actor chistopher Revve quien interpreto al hombre de accero y fue confinado a una silla de ruedas desde 1995, él actor se cayó montando a caballo y a los 52 años murió de un ataque al corazón. Algo parecido pasó con su compañero de reparto Richard Prior, quien murió prematuramente víctima de la esclerosis múltiple.