;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 18:03

Esta es la derrama económica esperada que deja el concierto de Interpol en CDMX

La placha del Zócalo fue sede de un evento que miles de mexicanos esperaban con ansias

Esta es la derrama económica esperada que deja el concierto de Interpol en CDMX

Esta es la derrama económica esperada que deja el concierto de Interpol en CDMX / Medios y Media

La Ciudad de México recibió a una banda de rock e indie rock estadounidense, Interpol, quienes cantaron en la plancha del Zócalo, donde miles de mexicanos se dieron cita para no perderse el evento gratuito.

En conferencia de prensa, Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, dio índices de la derrama económica esperada por el día del niño, fecha que es el 30 de abril y está próxima a llegar, y es que este mes se posiciona como uno de los que recibe más ingresos en jugueterías, restaurantes, centros de diversión, vacacionales, etc. Asegura que se estiman 248 millones de pesos más a los alcanzados el año pasado por esta festividad, teniendo un incremento de 5.2 por ciento. Es decir que con la banda invitada este año se podrían disparar los números en comparación con años pasados.

Respecto a la presencia de la banda de rock neoyorquina, Interpol, el servidor público estimó que el consumo alrededor de este evento deja una derrama económica de al menos 950 millones de pesos, y es que por lo menos 160mil personas se dieron cita para disfrutar del espectáculo.

“Fueron mil 200 unidades económicas, las ubicadas específicamente en el Centro Histórico, que se vieron beneficiadas, principalmente hoteles, transporte, restaurantes, bares, cantinas” entre otras, antes, durante y después del espectáculo musical.

—  Fadlala Akabani

El ingenio del mexicano para conseguir dinero siempre demuestra la capacidad que se tiene para trabajar y aprovechar las oportunidades, tal es el caso de vendedores ambulantes y organilleros que supieron generar ingresos con el evento, ofreciendo sus servicios al público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad