;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:13

EPN entrega el crédito hipotecario del Infonavit número 10 millones

Sostuvo que la prosperidad sólo se consigue con mucho trabajo, perseverancia y permanente dedicación

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto entregó el crédito hipotecario número 10 millones, del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), al señor Jorge Eduardo Bonilla González, derecho habiente de dicho instituto.

En el marco de la inauguración de la Cumbre Internacional de Financiamiento a la Vivienda-INFONAVIT-2018, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, Peña Nieto destacó que 3.5 millones de préstamos para obtener un patrimonio inmobiliario se han otorgado en su administración, una tercera parte a jóvenes de entre 18 a 24 años de edad.

Pero, resaltó que este gran avance no ha sido fortuito, se debe a que en varias décadas se ha construido un entorno económico estable, mayores empleos y otras variables macroeconómicas positivas.

Es más, sostuvo que la prosperidad sólo se consigue con mucho trabajo, perseverancia y permanente dedicación, ya que para construir un país mejor se requieren al menos tres condiciones: empleo, estabilidad económica y confianza en las instituciones.

"Que los jóvenes tengan confianza en que esas condiciones, su empleo y la estabilidad económica perdurarán en el largo plazo. Empleo, estabilidad económica y confianza son tres condiciones que se han ido consolidando durante muchos años, gracias al esfuerzo de generaciones de mexicanos por construir un mejor país. Es cierto, en ocasiones quisiéramos que el camino al desarrollo fura más rápido, pro como saben todos los que han forjado su patrimonio, a la prosperidad solo se consigue con mucho trabajo, con perseverancia y permanente dedicación".

Acompañado de la titular de la SEDATU, Rosario Robles y el director general del INFONAVIT, David Penchina, y el director regional ONU- Habitat para América latina y el Caribe, Elkin Velázquez, Peña Nieto recordó que los préstamos del Infonavi no provienen del Presupuesto, sino de las aportaciones de los trabajadores y los patrones. Y son el reflejo de un mercado laboral que ha tenido un crecimiento sin precedentes.

A su vez, el titular del Infonavit, David Penchyna, puso énfasis en el papel social de dicha institución del Estado mexicano, que administra más de un billón de pesos producto del ahorro de los trabajadores.

Dijo que no podemos darnos el lujo de olvidar que instituciones como el Infonavit se lograron con el esfuerzo de millones de mexicanos libres que optaron por la solidaridad con sus compañeros trabajadores.

"Podremos encontrar mil razones para la discordia, sobre todo en estos tiempos de coyuntura en que vivimos, pero jamás darnos el lujo de olvidar una coincidencia superior, México debe seguir siendo un país de derecho y de libertades, nos llevó un siglo entero, revoluciones e invasiones, encontrar esas coincidencias supremas como nación. No tenemos ningún derecho y mucho menos de cara a nuestros hijos, derecho a olvidar esa enseñanza. Este país se ha construido a partir de instituciones".

Finalmente, el director regional ONU- Habitat para América latina y el Caribe, Elkin Velázquez, anuncio que se otorgó a México, el Premio Internacional de Dubái, considerado como el equivalente al Premio Nobel en el campo del desarrollo urbano, por las políticas públicas en favor de la vivienda que lleva a cabo el Infonavit.

Incluso, pidió a los candidatos presidenciales mantener dicha política en favor de la vivienda de los trabajadores.

"Y conscientes del debate democrático que tiene lugar en este mismo momento en México, también, quiero aprovechar desde la ONU, desde ONU-Habitat, esta ocasión para invitar a los candidatos, candidatas a la Presidencia, y a sus equipos de asesores, a que, en materia de desarrollo territorial y urbano, México siga construyendo sobre lo construido".

El funcionario de la ONU sostuvo que lo bueno, cuando continúa, cuenta mucho, y permite avanzar más rápido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad