;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:29

Navarrete Prida inaugura la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión

El secretario de Gobernación reconoció que México atraviesa por un momento en que la seguridad y el tema electoral requieren atención especial por parte del gobierno federal

Navarrete Prida inaugura la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión

Navarrete Prida inaugura la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión(FOTO: Cuartoscuro)

México

Este miércoles el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, inauguró la quincuagésima novena Semana Nacional de la Radio y Televisión en donde reconoció que México atraviesa por un momento en que la seguridad, el tema electoral y la gobernabilidad del país requieren atención especial por parte del gobierno federal, pero también desde su trinchera a la misma industria con el fin de mantener el orden social de la nación.

Navarrete Prida agregó que para hacer valer la gobernabilidad no se admite ni claudicación, ni negociación, ni mucho menos allanarse a cualquier pretensión que tenga como objetivo romperla.

El titular de Gobernación reconoció que son inadmisibles los niveles de homicidios dolosos que se dispararon durante 2017, muchas de las razones de esto, dijo, son estructurales o por contradicciones generadas entre los poderes públicos, como la identificación de las responsabilidades en cada nivel de gobierno.

"Y para ustedes, más que a nadie, no es extraño tener claro y tener conciencia de los niveles de violencia que ha adquirido el país, sobre todo el año pasado, y que son absolutamente inadmisibles, sobre todo en delitos violentos, y particularmente en algunas regiones del país, y aquí la sociedad no espera discursos. Espera, merece y exige resultados. Las razones son muchas, algunas de ellas estructurales, otras están cobrando su importancia, en las contradicciones que se han generado en los poderes públicos, particularmente en el Congreso de la Unión en dos espacios importantes", dijo.

Navarrete Prida dijo que México cuenta con una sociedad más crítica y participativa y destacó el papel de los medios de comunicación juegan en el avance democrático, al abrir sus espacios a la diversidad de ideas y opiniones.

En las instalaciones de la Expo Santa Fe, el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Edgar Pereda Gómez, indicó que la CIRT es un fuerte componente social que contribuye de manera determinante a la integración nacional, porque es una plataforma abierta a diversas opiniones.

Durante su participación en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, el candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya Cortés, reiteró su intención de modificar el modelo de Comunicación Política, para eliminar tantos spots “que no le sirven a nadie, saturan a la gente”, y al final, provocan que la audiencia le cambie o apague su aparato receptor.

"Esa cantidad de spots que ahorita están sonando todo el día en sus estaciones y en sus canales ya no le sirven a nadie, ya saturamos a la gente"

Anaya Cortés consideró que en lugar de tantos spots, el tiempo que marca la ley para cada candidato, se debería compactar y acordar la realización de más debates, que sí generan rating, audiencia e impulsan el interés ciudadano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad