;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:46

Pide AMLO a EPN frenar compra de helicópteros bélicos a EU

Cada aeronave costará 25 mil millones de pesos

Pide AMLO a EPN frenar compra de helicópteros bélicos a EU

Pide AMLO a EPN frenar compra de helicópteros bélicos a EU / FOTO: Especial

México

El candidato a la presidencia por la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, informó que pidió al presidente Enrique Peña Nieto, frenar la compra de ocho helicópteros artillados a Estados Unidos, que tendrán un costo de 25 mil millones de pesos.

Durante un mitin en la delegación Iztacalco, en la Ciudad de México, el político tabasqueño aseguró que no se trata de combatir el fuego con el fuego en materia de seguridad, ya que lo que busca el país, es la paz.

"Está comprando la Secretaría de Marina al gobierno de Estados Unidos ocho helicópteros artillados que va a costar 25 mil millones de pesos, estoy pidiendo a Peña que cancele esa compra, nosotros no queremos la guerra, no queremos el armamentismo, nosotros vamos a conseguir la paz, porque La Paz es fruto de la justicia y va a haber justicia en México", externó.

Acompañado por la candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, López Obrador comparó la tragedia del pasado sismo del 19 de septiembre, donde murieron más de 400 personas, con las muertes que se registran a diario en el país.

"Asesinan en México por la violencia a 70 seres humanos cada día, en una semana más de 400 que fueron los que perdieron la vida con los sismos de septiembre y no podemos pensar d que eso es normal, no acostumbrarnos a eso, no perder nuestra capacidad de asombro, tenemos que conseguir La Paz en el país", agregó.

Finalmente, recordó que de llegar a la presidencia tendrá reuniones todos los días a las seis de la mañana con su gabinete de seguridad, y con ello, coordinarse para enfrentar los problemas de violencia que vive México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad