;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:22

@wradiomexico

@wradiomexico. La historia oculta del día del niño

Nunca dejes de sonrreír y siempre serás feliz

La historia oculta del día del niño

Globos, regalos y diversión un dia que hace ilusion a todos los pequeños de nuestro país, en los últimos años también esta fecha se a ulitizado para resaltar los derechos de los niños sin imaginar que este hecho ha sido para ocultar el sufrimiento de muchos niños.

¿De donde proviene esta festividad?

En México se instauro en 8 de mayo de 1916 en la ciudad de Tantoyuca Veracruz en el gobierno de Álvaro Obregón, despues de que nuestro pais se sumara a la convención de Ginebra y despúes se incio celebrando anualmente el 30 de Abril podriamos decir que México fue precursor de esta celebración, pero en el resto del mundo fue a raiz de del sufrimiento de miles de niños a causa de la Primera Guerra Mundial.

Fue gracias a la activista Englantyne Jebbb,fundadora de la Organización Save the Children, quien con ayuda de del Comité Internacional de la Cruz Roja, impulsó la adopción de la primera declaración de los Derechos de los Niños, el 26 de Septiembre de 1924.

En 1954 la ONU recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos celebrar dicho día, en 1959 se llevo a cabo la declaración de los Derechos de los Niño .

Un reporte de la UNICEF señala que de los más de 20 millones de niños y niñas el 50% se encuentran en pobreza, también no dejamos de señalar que a pesar de los esfuerzos realizados por mejorar la educación mas del 4.7% de niños en edad escolar no cuentan con los recursos suficientes para tener educación. Es decir 1 de cada 4 niños no asiste a la escuela.

Asi que más que consentir a los nuestros niños… en este día debemos de hacer conciencia, los adultos de los derechos que tienen nuestros niños y tener un principio que debemos tener prensente el interes superior del menor, es decir debemos de proteger sus derechos y hacer conciencia en dejar al menor un mundo en que se pueda desarrollar con libertad y de la manera que ellos elijan esto tiene que ver con nuestras ideas politicas , sociales y por supuesto ambientales.

Los horrores de la guerra pudieron dar la pauta para crear los derechos de los niños pero es nuestro deber hacerlos valer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad