;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 18:32

Margarita Zavala promete hacer crecer la economía

Dijo que se requiere un verdadero estado de derecho y políticas públicas que detonen la productividad acompañadas de una educación

Margarita Zavala promete hacer crecer la economía

Margarita Zavala promete hacer crecer la economía(FOTO: Cuartoscuro)

México

La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala estimó que se ganar los comicios del primero de julio, hará crecer la economía del país en más de un cinco por ciento.

Luego de una reunión privada con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, consideró posible dejar de crecer a tasas de 2.5 o 3 por ciento y alcanzar cifras superiores al 5 por ciento, siempre y cuando se termine con la corrupción y la impunidad.

Dijo que se requiere un verdadero estado de derecho, políticas públicas que detonen la productividad acompañadas de una educación no solo de calidad sino que realmente les sirva a los jóvenes mexicanos.

"Para mí ha sido claro que mientras no haya un estado de derecho, mientras no acabemos la corrupción y mientras la impunidad sea el gran obstáculo para crecer y tengamos confianza en nosotros mismos va a ser muy difícil lograr el crecimiento que merecemos. Hablé de crear condiciones para el emprendimiento de los jóvenes y para las mujeres, todas las mujeres que se han abierto paso contarán conmigo. Y estaremos hablando de un crecimiento de 5 por ciento sin duda alguna".

Se le preguntó también sobre la confrontación entre el INE y el Tribunal Electoral, por la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, la ex panista respondió que esa situación genera incertidumbre.

"Bueno en realidad no creo que haya sido por lo de la candidatura sino por una de las sentencias o determinaciones. La

Incertidumbre en el proceso electoral no perjudica a un candidato o candidata o a un partido político sino al proceso electoral y a su propia incertidumbre".

Margarita Zavala devolvió este viernes al INE poco más de 2 millones 300 mil pesos de los más de 7 millones que le tocaban como candidata independiente, reiteró que no utilizará un solo centavo del dinero público para su campaña, por lo que pidió el apoyo económico de sus seguidores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad