;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:13

Listo el Protocolo de Seguridad para candidatos presidenciales: Navarrete Prida

El secretario de Gobernación señaló que todo se encuentra listo para que la próxima semana se firmen dichas medidas con el INE

Listo el Protocolo de Seguridad para candidatos presidenciales: Navarrete Prida

Listo el Protocolo de Seguridad para candidatos presidenciales: Navarrete Prida(FOTO: Cuartoscuro)

México

Todo se encuentra listo para que la próxima semana se firme con el Instituto Nacional Electoral el Protocolo de Seguridad para candidatos presidenciales, informò el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

En conferencia de prensa en Cancún, Quintana Roo, luego de la presentación del Programa Acciones para la Profesionalización y el Desarrollo Policial, Navarrete Prida señaló que en el marco del inicio de las campañas electorales, se firmará con el Instituto Nacional Electoral el Protocolo de Seguridad para aquellos candidatos a la Presidencia de la República que así lo soliciten.

El Secretario de Gobernación reconocin que el protocolo se instrumentará a pesar de que no ha dialogado con representantes del partido Morena, aunque informò que se comunicó por escrito ofreciéndole esta condición de seguridad.

"Y la próxima semana tendremos la firma ya, y una presentación del protocolo de seguridad que se va a implementar en la presencia del presidente del Instituto Nacional Electoral, para que los candidatos, aquellos que nos los soliciten, candidatos a la Presidencia de la República, nosotros podamos proporcionarle la seguridad que requieran. En aquellos casos de un partido político en particular, que no he tenido oportunidad de dialogar con su representación nacional, me comuniqué por escrito ofreciéndole esta condición de seguridad. Corresponderá desde luego al partido político ver de qué manera quisiera que nos coordináramos para darle la seguridad que requiera", dijo.

El titular de Gobernación agregó que en aquellas regiones donde se registraron niveles de violencia e inclusive homicidios de personas ligadas a proceso electoral se toman acciones y complementan el programa de seguridad que iniciaron como Escudo Titán, hace unas semanas, y que está dando resultados en esas regiones.

Negó que Quintana Roo sea un foco rojo en materia de seguridad o en materia electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad