;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:03

Renuncia directora de comunicación de la Casa Blanca

Ayer admitió haber dicho "mentiras piadosas" a favor de Trump

Renuncia directora de comunicación de la Casa Blanca

Renuncia directora de comunicación de la Casa Blanca(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

Hope Hicks anunció que dejará el cargo como Directora de Comunicación de la Casa Blanca en las próximas semanas, puesto que ocupaba desde el pasado 12 de septiembre.

Su renuncia tiene lugar un día después que testificó durante 9 horas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, donde resultó ganador Donald Trump.

De acuerdo con diversos medios locales, durante la comparecencia, Hicks reconoció haber dicho "mentiras piadosas" de manera ocasional a favor del presidente Trump, aunque acotó que nunca en asuntos relacionados con la investigación rusa.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó la  renuncia, para la cual no hay una fecha definitiva, y negó que esta tenga relación con sus declaraciones del martes en el Congreso.

Por su parte, el presidente Donald Trump agradeció a través de un comunicado el trabajo que desesmpeñó Hicks durante los últimos tres años, desde que se sumó a su campaña sin tener experiencia alguna.

"Hope es sobresaliente y ha hecho un gran trabajo durante los últimos tres años", dijo Trump, quien destacó que "extrañará tenerla a su lado" más allá de entender "totalmente" su decisión de buscar "otras oportunidades".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad