;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 06:05

Roberta Jacobson renunciará a la embajada de EU en México

Dejará el cargo en mayo próximo

Roberta Jacobson renunciará a la embajada de EU en México

Roberta Jacobson renunciará a la embajada de EU en México(FOTO: Cuartoscuro)

México

La embajadora estadounidense en México, Roberta Jacobson, dio a conocer que planea renunciar a su cargo en mayo próximo para buscar nuevas oportunidades.

A través de su cuenta de Twitter, dijo desconocer quién será elegido por el presidente de EU, Donald Trump, para ocupar su puesto.

Esta noticia también circuló en un memorando entre el personal de la embajada. "He llegado a la difícil decisión de que es el momento apropiado para moverme hacia nuevos retos y aventuras”, señaló Jacobson en dicha carta.

“Esta decisión es aún más difícil porque creo de verdad en la importancia de la relación de México y Estados Unidos y sé que está en un momento clave”.

Roberta Jacobson, de 57 años, fue nombrada por el expresidente Barack Obama, y su renuncia se da en un momento muy tenso entre las relaciones bilaterales, donde Trump asegura que México pagará el muro en la frontera.

Además bajo la amenaza de deportar a millones de migrantes mexicanos que se encuentren de manera ilegal en EU y las renegociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad