;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:09

Muere Vaquita marina rescatada para salvar su especie

En la actualidad quedan aproximadamente 30 ejemplares

Muere Vaquita marina rescatada para salvar su especie

Muere Vaquita marina rescatada para salvar su especie / Foto: Especial

México

El pasado 12 de octubre, el gobierno mexicano de la mano de científicos y expertos del mundo, iniciaron una operación para salvar a la ‘vaquita marina’, la marsopa más pequeña del mundo, cuya especie sufrió una tremenda devastación luego de quedar atrapada en las redes en donde se captura a la totoaba, una especie marina también en peligro de extinción utilizada en China con fines medicinales.

Lastimosamente, una de las vaquitas marinas que fue rescatada para poder salvar a su especie, falleció. Este ejemplar había sido capturado apenas el pasado sábado 4 de noviembre en el Golfo de California. Se trataba de una vaquita hembra en edad reproductiva considera la adecuada para la conservación de su especie por sus características físicas, pero para tristeza de todos, murió.

Foto: Especial

"Nos entristece informar que la vaquita marina rescatada ayer sufrió complicaciones y lamentablemente falleció", publicó Rafael Pacchiano, secretario mexicano de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en su cuenta de Twitter. Además añadió "Nunca antes hubo un esfuerzo similar. Seguimos comprometidos con salvar a la vaquita de la extinción".

Esperemos aún queden esperanzas para salvar esta especie considerada el panda del mar, sería un verdadero logro para México el poder rescatarla.

Foto: Especial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad