;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:46

Fechas de las dos últimas lluvias de estrellas del 2017

Para todos los fans de los eventos astronómicos, Táuridas y Leónidas nos darán un espectáculo nocturno en noviembre

Fechas de las dos últimas lluvias de estrellas del 2017

Fechas de las dos últimas lluvias de estrellas del 2017 / Foto: GettyImages

México

Durante todo el año, las lluvias de estrellas han sorprendido a más de uno, ya que es uno de los espectáculos nocturnos más increíbles que nos ofrece la naturaleza. Muchos amantes de la astronomía disfrutan mucho del momento en el que estos meteoros entran a la atmósfera de la tierra a velocidades muy altas y no dudan en tomar registro de ello por medio de maravillosas fotografías.

En estos últimos meses tendremos dos lluvias de estrellas: Leónidas y Táuridas. Si quieres ser testigo de este espectáculo en el cielo, aquí te compartimos las fechas en las que las podrás observar, además de unos tips para fotografiarlos y tener la mejor toma.

Laika, la perrita que viajó al espacio y no regresó

1. Lluvia de Táuridas

Llevan ese nombre, ya que aparecen alrededor de la constelación de Tauro. Esta lluvia de Estrellas se encontrará en su punto máximo este fin de semana los días 10 y 11 de noviembre, y la hora recomendada para poder apreciarla es alrededor de la medianoche. Las táuridas son un fenómeno causado por la estela del cometa Encke, y se caracterizan por ser brillantes bolas de fuego.

Foto: GettyImages

2. Lluvia de Leónidas

Leónidas es una lluvia de estrellas que se da gracias al cometa Tempel – Tuttle. Alcanzarán su punto máximo este 17 y 18 de noviembre y la hora recomendada para poder apreciarla es a la medianoche. Cabe mencionar que la luna no estará presente en esta lluvia por lo que se tendrá una noche oscura.

Tips para fotografías:

Foto: GettyImages

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad