;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:26

Llama gobernador de Morelos a evitar dar cheque en blanco en 2018

Graco Ramírez aseguró que ya existe "la tentación de depositar en una sola persona el rumbo de la nación, lo que es una situación muy peligrosa, porque existen experiencias históricas de quienes dieron un cheque en blanco, como pasó en Venezuela y eso se tiene que evitar en México"

Llama gobernador de Morelos a evitar dar cheque en blanco en 2018

Llama gobernador de Morelos a evitar dar cheque en blanco en 2018 / FOTO: Octavio García

México

Por Octavio García

Ningún actor político por sí sólo, tiene la capacidad de encontrar la solución para el país, por lo que es momento de construir una alternativa sumando esfuerzos, advirtió el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Entrevistado al término de su participación en la mesa: "Gobierno de Coalición: ¿Cambio de régimen en México?", del coloquio México, La Transición Posible", que presidió la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, en Cuernavaca, Morelos; el mandatario estatal aseguró que ya existe "la tentación de depositar en una sola persona el rumbo de la nación, lo que es una situación muy peligrosa, porque existen experiencias históricas de quienes dieron un cheque en blanco, como pasó en Venezuela y eso se tiene que evitar en México".

Afirmó que el Frente Amplio Democrático (FAD) es asunto urgente para la transformación del país, porque en el, destacó, no hay candidatos previos y está conformado por gente dispuesta a discutir un proyecto que demuestre que sí se pueden juntar fuerzas que opinan diferente.

"Estamos animados y positivos. Por difícil que parezca, sí hay conciencia de la parte política y estamos dispuestos a dejar egos y protagonismos".

Desde el Centro Cultural Teopanzolco, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, comentó que en la elección de candidato de FAD, no debe haber vetos ni exclusiones. Añadió que este tipo de coaliciones representa la segunda vuelta presidencial adelantad.

En tanto, el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles dijo que hay que construir una mayoría estable, que de certeza y gobernabilidad al país para después hacer las transformaciones del país.

Guadalupe Acosta Naranjo, fundador del partido del sol azteca, habló de la necesidad de construir nuevas instituciones, no de entrar en una época de algún mesías "que te pongan la mano y te santifiquen".

Los participantes de este foro insistieron que no es juntar el agua con el aceite, o de buenos y malos, sino dejar de lado las posiciones extremas y poner por delante los problemas que le preocupan a la gente, como la seguridad, corrupción, desempleo, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad