;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 01:03

Detienen a otro líder del Cártel de Tláhuac

La Procuraduría informó que dicho sujeto está acusado de homicidio calificado y era un colaborador cercano de Felipe de Jesús Pérez, alias 'El Ojos'

Detienen a otro líder del Cártel de Tláhuac

Detienen a otro líder del Cártel de Tláhuac / FOTO: @PGJDF_CDMX

México

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) detuvo a uno de los principales colaboradores de Felipe de Jesús Pérez, alias 'El Ojos', quien es acusado por el delito de homicidio calificado y que era buscado desde el año pasado por autoridades.

La detención del narcomenudista de 22 años, se realizó en calles de la colonia La Conchita, donde se llevaron a cabo dos cateos que se suman a los ocho efectuados con anterioridad.

Con la recopilación de datos, la Policía de Investigación estableció que se trata de uno de los líderes del Cártel de Tláhuac y que era cercano a 'El Ojos'.

En el operativo para su detención, se llevó a cabo sin realizar un solo disparo y se utilizó un estado de fuerza de 110 elementos de la Policía de Investigación, incluyendo dos células del grupo táctico Geri.

El Procurador Capitalino, Edmundo Garrido Osorio, detalló que durante las acciones realizadas para su detención, el imputado pretendió darse a la fuga escalando uno de los domicilios y pasando hacia otras viviendas hasta que descendió en un callejón, lugar donde se realizó su detención.

Los elementos de la Policía de Investigación lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se quedó a disposición del Juez correspondiente de la causa, por el delito de homicidio calificado, por el cual podría alcanzar una pena de entre 20 y 50 años de prisión.

Cabe destacar que de las ocho órdenes de aprehensión, liberadas en este caso, se han cumplimentado seis, se ha cancelado una por el deceso del líder de la banda, Felipe de Jesús Pérez "El Ojos", y queda una pendiente por cumplir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad